Google+

Manualidades

  • Síguenos

Pequeña oruga glotona reciclando tapones

Fecha: julio 7, 2014 Autor: Elisa Morcillo Diez Categorías: Manualidades 1

Recientemente hemos adquirido dos versiones del popular cuento “La pequeña oruga glotona”, el clásico de toda la vida con páginas duras en “cartoné” y una versión para los más peques que viene con un títere de dedo que va atravesando los alimentos. Este último lo hemos adquirido en inglés para introducir más idiomas en casa y hacer a los peques bilingües…. No sé si lo conseguiremos, pero eso da para otro post…jejeje

Cuento "La pequeña oruga glotona" con títere de dedo
Los libros han triunfado en casa, todos los días los leemos una o dos veces. El peque de 6 meses se come literalmente el títere de dedo de la versión “mini” y al mayor le encantan las dos versiones. Sobre todo meter el dedo en el títere y contárselos a su hermanito, se parten de risa….

Por este motivo en esta semana hemos llevado a cabo manualidades relacionadas con el cuento.

La pequeña oruga glotona. Manualidad de plastilina
La más sencilla ha sido una pequeña oruga de plastilina. Como veis en la foto no tiene mucha historia, es sencillita y rápida, pero será un complemento perfecto cuando contéis el cuento por las noches, podéis simular con ella que se come todos los alimentos…la muy glotona ….

Y ahora vamos con otra manualidad un pelín más complicada…pero vamos que tampoco mucho, apta para todas las casas.

Material necesario para llevar a cabo la manualidad:

    • Pintura de dedos o temperas: Azul, verde y rojo.
    • Tapones de dos tamaños diferentes. 5-6 pequeños para el cuerpo y uno más grande para la cabeza.
    • Un trozo de cartón para usarlo como base.
    • Un tenedor.
    • Cachitos de esponja.
    • Gomets amarillos.
    • Pegamento.
    • Un delantal chuli chuli. Ahora en veranito tampoco es necesario ésto, porque las pinturas de hoy en día se quitan sin problema con agua. Pero a los peques les hace ilusión ponérselo, y más si es de Elmer, uno de sus cuentos preferidos.

Delantal de Elmer ideal para pintar.

1) Pintamos el césped sobre el que caminará “la pequeña oruga glotona” impregnando las puntas del tenedor en pintura verde.
Pintando con tenedores
Pintando un césped con tenedores.
2) Pintamos el cielo usando esponjas. Impregnamos la esponja en pintura azul y vamos dando ligeros toquecitos en la superficie del cielo.
Pintando un cielo con esponjas
3) Pintamos los tapones que van a formar parte del cuerpo de color verde y el tapón destinado a la cabeza de color rojo. En mi caso como tenía un tapón grande rojo, éste paso me lo ahorré.
Pintando tapones para manualidad
4) Hacemos un sol con gomets amarillos.
haciendo un sol con gomets amarillos.
Haciendo un sol con gomets amarillos
5) Cuando el lienzo de cartón se haya secado, pegamos los tapones haciendo el cuerpo de la oruga. Intentamos simular la ondulación de la oruga al caminar.
Paisaje con pintura de dedos y gomets
6) Dibujamos los ojos y las antenas de la oruga en un papel, las coloreamos y las pegamos.

7) Decoramos a nuestro gusto, añadiendo flores, mariposas, los alimentos del cuento. Yo he utilizado figuras de Goma Eva ya cortadas que tenía por casa. Pero podéis cortarlas vosotras o hacerlas en folio o cartón, pintarlas y luego pegarlas. Vamos a lo que os de la imaginación.

Manualidad con tampones "La pequeña oruga glotona". DIY
Manualidad terminada!! Fácil y sencillo. Aquí podemos verla integrada en la habitación con otras obras realizadas por mi pichifrito de 2 años. Le encanta entrar en la habitación y ver sus propias creaciones.
Manualidad con tapones de "La pequeña oruga glotona"
Aprovechando el cumple de papi, la envolvimos y entregamos de regalito al afortunado. Menuda cara se le quedó. No hay mejor regalo que el que han hecho tus hijos con sus propias manos.

Admite variantes, todas las que os imaginéis, como por ejemplo, hacer el sol con otro tapón grande y los rallos con palillos pintados de amarillo…vamos que es echarle imaginación, todo depende también de la edad del peque.

El pasado 25 de Junio, el escritor e ilustrador de libros infantiles Eric Carle, cumplió 85 años. Esta es nuestra peculiar forma de felicitarle y desear que cumpla muchos más!! Un saludo.

Bebemundi. Se agradecen los comentarios.

Etiquetas: , , , , ,

1 Comentarios: "Pequeña oruga glotona reciclando tapones"

  1. Publicado por: elisa Fecha: 08/07/2014

    Responder

    Es una actividad muy creativa y muy buena para hacer con los peques…
    Se te olvidó mencionar que disteis los toques del cesped con el tenedor.

Enviar

Current month ye@r day *