Google+

Juegos

  • Síguenos

Mis primeros pasos con el andador de Vtech

Fecha: agosto 25, 2014 Autor: Elisa Morcillo Diez Categorías: Juegos 2

Probando los juguetes estrella de Vtech.
Hace cosa de un mes, la marca de juguetes electrónicos VTECH se puso en contacto conmigo para ofrecerme la posibilidad de probar algunos de sus juguetes estrella.
En principio en casa no somos muy amigos de los juguetes electrónicos, intentamos evitar comprar cosas que lleven pilas. Pero oye, me dije, por probarlos no pasa nada, una cosa es lo que yo piense y otra lo que piense el niño, así que accedimos a la propuesta. Al poco tiempo recibimos los tan esperados juguetes.
Nada más abrirlo quedé totalmente impresionada, VTECH se había portado, ni más ni menos que tres juguetes, y no tres juguetes pequeñitos no, ni baratos, me mandaron el “Correpasillos andandín”, un helicóptero-velocirraptor y un quad de la colección Tuc Tuc bólidos. ¡¡Que maravilla!! que contentos se iban a poner mis peques con tantos juguetes….

En éste artículo me voy a centrar en valorar el correpasillos andandín, ya que ha sido lo que más ha triunfado en mi casa, debido a que mi pichifrito 2 que ahora tiene 8 meses, está en la edad perfecta para poder empezar a utilizarlo.
El velocirraptor, a pesar de ser un juguete muy completo y atractivo, y que mi pichifrito de 2 años se quedará alucinado con él, no es apto para su edad, es demasiado grande, casi ocupa más que él como podéis apreciar en la foto, por lo que jugamos un ratito y decidimos guardarlo hasta que cumpla los 3 años y pueda darle un mejor uso.

Jugando con el helicóptero-velocirraptor de Vtech

Otra cosa es lo que opina el padre, que le da penita que lo guardemos…¡Ojalá hubiera tenido yo un juguete tan chulo cuando era pequeño…!

Padre jugando con el helicóptero-velocirraptor de Vtech.

Características

Bueno pues vamos a hablar del correpasillos. Realmente es lo que yo conozco como un andador. Se compone de una estructura con 4 ruedas que acompañan con seguridad a los peques en sus primeros pasos. Muchos podéis pensar que no es necesario algo así, que el niño puede aprender agarrándose a sillas y muebles, y tenéis razón. El mejor andador que ha tenido Diego ha sido cualquier silla que se cruzara por su camino, se agarraba y la arrastraba por toda la casa o por todo el bar, terraza o dónde le pillara. Pero el andador tiene muchas más funciones.
– Cuenta con un panel de actividades que se puede extraer para jugar de manera independiente en la primera fase, cuando el bebé todavía no anda. Con este panel podemos hacer multitud de actividades: aprender colores, animales, los números, formas geométricas e incluso cuenta con un piano de 5 teclas con el que puede tocar sus primeras notas musicales, un teléfono y unos engranajes giratorios. Como veis completito completito, hace las funciones de andador y de mesa de aprendizaje, 2 en 1.

Jugando con el panel extraíble del andador de Vtech

  • Las ruedas traseras disponen de un sistema de frenado con el cual podemos controlar la velocidad. En la posición 1 se evita que las ruedas giren rápidamente y que el bebé pueda caer al suelo al embalarse demasiado.
  • Control de volumen: Dispone de un botón a través del cual podemos modular el volumen de la música, alto o bajo.
  • Dispone de dos modos para interaccionar con él.
    • Modo música: En este modo, al presionar cualquier tecla, engranaje o elemento con el que interacciones comenzará a emitir melodías musicales y canciones.
    • Modo aprendizaje: al presionar las teclas se irá indicando al niño el nombre de los colores, animales, números, etc.

¿Cuál es nuestra experiencia?

Cuando llegamos a casa abrimos el paquete muy ilusionados. Yo ya sabía lo que era porque había estado cotilleando por una rajita en el trabajo, pero los peques estaban muy ilusionados “regalo, regalo”.

Abriendo el andador de Vtech

A pesar de ser un juguete destinado a los bebés, las primeras interacciones fueron con mi hijo de 2 años, pulsó todas las teclas en los dos modos, una y otra vez durante 5 minutillos, luego se cansó y ya sólo lo toca cuando juega con él su hermano….¡Ay, esos celillos…!
Cuando por fin se cansó el hermano mayor pudo entrar en acción el pequeño. Estuvo un buen rato entretenido con las luces, colores y sonidos, y hasta se puso de pie agarrándose a la estructura por la parte delantera. Evidentemente todavía es muy pronto para empezar a dar pasitos, pero no le queda nada de nada. Me gustó ver que la estructura es estable y no vuelca con la fuerza del niño al incorporarse y que el sistema de frenado evita que el andador se desplace mientras se está incorporando.
El andador lleva poquitos días en mi casa para sacar muchas más conclusiones, pero en dos semanitas, todos los días en panel de actividades entretiene al pequeño durante 10 minutillos. Lo que más le gusta son las ruletas giratorias de abajo del todo, que al hacerlas girar suenan bolitas a modo de sonajero. Estoy deseando que gane movilidad y pueda empezar a darle uso en modo andador.

Ventajas

  • El sistema de frenado es ideal, me he encontrado en muchas ocasiones, en casa de amigas, con andadores que van más deprisa que el niño, con lo que os podéis imaginar dónde acaba el pobre niño.
  • Estabilidad: La estructura es muy estable, por lo que el pequeño puede agarrarse con seguridad a ella para incorporarse sin peligro de que vuelque.
  • Incorporándose en el andador de Vtech.

  • Resistencia: Los materiales son muy buenos, varios golpes contra el suelo y ni se ha inmutado.
  • Movilidad e independencia: Con un andador el peque no va a depender de los muebles de la casa para poder desplazarse. Su recorrido no va a acabar cuando se quede sin muebles, va a poder desplazarse por toda la casa ganando confianza, facilitando el tan esperado momento en que se suelte y de sus primero pasos autónomos :)
  • Las formas geométricas que se encajan a modo de puzzle no de pueden perder, ya que vienen unidas al panel con una gomita. Ésto es estupendo, ya sabemos todas lo complicado que es mantener ordenado todas las piezas de un juguete.

Inconvenientes

  • Pues el principal inconveniente es el de cualquier juguete electrónico, que me vuelve la cabeza loca, tanto sonido, tanto ruido, incluso con el volumen bajo no logro aguantarlo más de 10 minutos.
    Para mejorar esto podrían emitir menos melodías, es decir, que si el niño pulsa la tecla de triángulo, el panel responda “triángulo” y ya!! no que acompañe la palabra con una melodía que no acaba nunca. Y así con todo. hace que el niño no se centre en la palabra en sí y ésta pase inadvertida.
  • En los tiempos que vivimos, que el inglés y el bilingüismo es tan importante, podrían incorporar un modo de aprendizaje en inglés.
  • Relación precio/uso: Pues eso que es bastante carito, ronda los 50 euros para el uso que se le va a dar, porque en cuanto el niño empiece a andar quedará aparcado en un rincón.

Ésto es un resumen de nuestras impresiones del andador de Vtech. Espero que os sirva de ayuda si tenéis pensado incorporar en vuestro hogar un juguete de éstas características.

También hemos jugado un poquito con el coche de la colección Tuc Tuc bólidos, lo que pasa que mi hijo no es muy de coches y los tiene muertos del aburrimiento, pasa de ellos, tiene de un montón de tipos, de madera, electrónicos, que andan con cuerda y de todos pasa, veremos a ver más adelante. Aquí conseguimos engañarle para que jugara un poquito construyendo un puente con uno de sus juguetes favoritos, las construcciones de toda la vida. Tenemos un niño clásico, jejeje…

Jugando con el Quad de la colección Tuc-Tuc bólidos de Vtech.

Bebemundi. Se agradecen los comentarios.

Etiquetas: ,

2 Comentarios: "Mis primeros pasos con el andador de Vtech"

  1. Publicado por: tania Fecha: 26/02/2015

    Responder

    Hola me podrias decir la altura del andador?gracias

  2. Publicado por: Mayca Fecha: 27/11/2014

    Responder

    Gracias por tu post. Estoy mirando si comprar a mi hija el andador de vtech y viendo tu post m he decidido a hacerlo. Me gusta el sistema d frenado y lo bien q has hablado d el. En el caso d mi hija esta empezando a andar agarrada a todo asi q creo q le ira fenomenal. Gracias!

Enviar

Current month ye@r day *