Google+

Cuentos

  • Síguenos

Cuentos infantiles: El pequeño inventor

Fecha: enero 8, 2016 Autor: admin Categorías: Cuentos 1

El pequeño inventor
Tras el paso de los Reyes Magos de Oriente por nuestro hogar, tengo muchas ganas de que descubráis la pequeña joya con la que nos han obsequiado sus majestades, el fabuloso y poco conocido cuento infantil de “El pequeño inventor”, escrito por Hyun Duk y Cho Mi-ae de la editorial “Océano Travesía”.
Cuenta la historia de Noma, un niño de unos 5 años, al que le encanta construir y cuyo sueño es llegar a ser un gran inventor. Provisto de una caja de cartón, tijeras y pegamento, Noma se dispone a construir un tren como los de verdad. Para ello deberá investigar, con la ayuda de su madre, cuántas ruedas tiene una locomotora, cuántas el vagón de carga y el de pasajeros. ¿Y cuántas ventanas? Anda pero si también hay un faro delantero para alumbrar el camino….Tras dibujar las piezas, recortarlas y ensamblarlas Noma habrá conseguido su objetivo, construir un tren igual de bonito que los de verdad, pronto el también podrá ser un gran inventor.

El pequeño inventor

El pequeño inventor

El pequeño inventor

Este cuento llegó a nuestra casa por primera vez como un préstamo de la biblioteca, y tras renovar hasta tres veces consecutivas, consideremos que era el momento de añadirlo a nuestra colección de cuentos infantiles para poder disfrutar de él de por vida. Su texto e imágenes descriptivas convierten a este cuento en uno de los favoritos de mis pequeños inventores.

Sin duda una opción más que recomendable para niños a partir de 3 años en los cuales queramos fomentar la creatividad, ya que sin lugar a dudas, el origen de un gran inventor está en un niño que juega. Y encima un precio más que accesible, solo 7,60 euros, que más se puede pedir… Podéis comprarlo en el siguiente enlace a través de Amazon.

Bebemundi. Se agradecen los comentarios.8

Etiquetas: , , ,

1 Comentarios: "Cuentos infantiles: El pequeño inventor"

  1. Publicado por: Bea Fecha: 01/03/2016

    Responder

    Que interesante!! Gracias por la id evita, lo apunto para incorporlo a la biblio de mi peque. Te sigo desde ya y te invito a que te pases por mi blo, un beso desde

    https://yentoncesmeconvertienmama.wordpress.com

Enviar

Current month ye@r day *